3.7.18 / Jéiber Sánchez







Significa sumar a lo que ya conoces no es menospreciar tu aprendizaje ni tu código de creencias es todo lo contrario es identificar que es posible ir más rápido de lo que por ti mismo puedes ir. Esto se logra solo acercándose a un entorno favorable que propicie esto a donde encuentre otros tan buenos o mejores que tú, para que amplíen tu perspectiva o visión.


A veces veo ciegos guiando a ciegos o a hombres o mujeres que hablan de negocios, finanzas o startup sin en su vida haber iniciado un negocio así que hablan solo desde lo catedrático y elocuente y no desde lo vivencial.

Lo mejor es acercarse a un ambiente favorable para ir más rápido y no hablo de una Pista de fórmula Uno sino de Ecosistemas que puedan llevarte a otro nivel y en el mundo hay muchos al alcance de un click y eso es lo interesante no necesitas sino solo tener la firme convicción de buscar más allá de tu entorno.


Acelerar es posible y lo han hecho en especial las Startup hasta convertirse algunas de ellas en unicornios.

Necesitas un buen equipo, una buena idea, tracción y seguro que inversión. Las primeras tres son solo tu responsabilidad y nadie lo hará por ti, la última puedes encontrarla y hay muchos dispuestos, pero esta depende de lo bueno que has hechos las otras. Hacer la tarea del emprendedor significa generar el modelo necesario que pueda atraer inversión capaz de ayudarte a acelerar e ir mas rápido.


El emprendedor que más destaca es aquel que sus competencias blandas llaman la atención porque la Gente compra Gente y esto se le hace difícil interpretarlo porque aun cuando es un negocio por quien se deciden es por ti. Así que la lealtad, confianza, respeto terminan cobrando más valor que lo tangible.

Así que les dejo una reflexión y es: ¿qué harás para Acelerar tu negocio?